• ¿Te gustaría participar?

    Las historias importan

    Las historias nos revelan lo que es realmente importante en la vida de una persona. Por eso le invitamos a compartir sus historias sobre cuidar y ser cuidado en tiempos de la Covid-19. Estas pueden tratar de una experiencia que le ha impactado o sobre algún hecho o momento representativo de los últimos meses.

    Le pedimos que plasme esta experiencia en un texto, que puede ser tan largo como usted desee, y lo comparta con nosotros. A continuación, deberá contestar una serie de preguntas sobre su relato y proporcionar algunos datos demográficos (su edad y país de origen, entre otros). Puede compartir su historia aquí.

    Basándonos en las respuestas, compararemos los relatos. Puede compartir solo una historia cada vez, aunque siempre podrá volver al sitio web para compartir más historias. Sus historias se usarán de forma anónima para formar a (futuros) profesionales de la salud en la escucha, la comprensión y el desarrollo de una práctica asistencial basada en las historias que importan.

  • ¿Qué hacemos?

    Nuestra ambición

    Queremos que su experiencia y las historias que le dan significado tengan un rol fundamental en cómo organizamos, tomamos decisiones y llevamos a cabo nuestras prácticas de cuidado y salud.

    Las historias nos ayudan a tomar decisiones que tengan en cuenta los sentimientos y la voluntad de los pacientes y de sus allegados. Las historian facilitan el desarrollo de un cuidado centrado en la persona, incrementando la participación del paciente en el proceso de sanación, promoviendo la reciprocidad en las relaciones asistenciales y facilitando la comunicación entre las distintas disciplinas. Los relatos son una herramienta fundamental para dar sentido a nuestras vidas y situar nuestras experiencias. Le invitamos a contribuir a que las historias de los pacientes sean las que verdaderamente importen.

    Nuestro proyecto

    El objetivo de este proyecto es reunir relatos breves (experiencias) de personas mayores y de aquellos que los han cuidado (tanto a nivel profesional como personal) durante la crisis de la Covid-19. Les pedimos que compartan sus experiencias: un recuerdo memorable o una experiencia diaria reveladora. Estas historias se usarán de forma anónima para entender y ayudar a mejorar las prácticas de cuidado en el contexto de la Covid-19. También se emplearán para formar a futuros profesionales de la salud, enseñándoles a escuchar y a comprender teniendo en cuenta las voces y los relatos de las personas que reciben sus cuidados.

    Su contribución

    Le invitamos a compartir su historia seleccionando el país en el que reside de entre las opciones que se ofrecen en el menú superior. Puede compartir solo una experiencia por cada historia, pero podrá participar con tantas historias como desee. Las historias se transforman, son selectivas, priorizan, se contradicen. En ello reside su importancia: nos revelan lo que es importante en nuestras vidas y nos ayudan a entendernos los unos a los otros. Al tener en cuenta las historias de la gente sobre sus experiencias de cuidado y atención sanitaria, entenderemos cómo podemos contribuir a que disfruten de una mejor calidad de vida mostrando que nos importan.

    ¿Quiénes somos?

    Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales multidisciplinar proveniente de seis países distintos. Nuestros socios son: Universitat de Barcelona, University of Newcastle, University of Durham, Leyden Academy on Vitality and Ageing, University of Copenhagen, E-Seniors, Consorzio Arca, Erasmus University and Zilveren Kruis/Achmea

    Tus historias

    Recopilamos sus historias con Sensemaker®. A través de un sitio web accesible desde cualquier navegador o mediante aplicación móvil, podrá compartir su historia en un campo de respuesta abierto. A continuación, se le pedirá que responda a una serie de preguntas (tanto abiertas como cerradas). Las respuestas a estas preguntas nos permitirán detectar patrones discursivos en las historias compartidas y responder a preguntas como: ¿qué tiene más importancia para la gente que reside en España? ¿Cuáles fueron sus experiencias de atención y cuidado durante la Covid-19? ¿Qué diferencias se pueden observar respecto a la gente que reside en Holanda, Dinamarca o Italia? ¿Cuál fue la experiencia de los profesionales de la salud, pacientes y otras personas involucradas en dichos cuidados? Tras analizar y comprender el funcionamiento de los patrones de respuesta, los emplearemos para formar a profesionales de la salud, ayudándolos a entender y a trabajar teniendo en cuenta lo que verdaderamente importa para aquellos a los que cuidan

  •  

    ¿Quiénes somos?

    Elena Lauroba, Cristina Astier, Feliciano Villar Posada, Ander Errasti Lopez

    Facultat de Dret & Facultat de Psicologia

    Universitat de Barcelona

    La Universitat de Barcelona tiene más de 570 años de historia, es la universidad líder de Cataluña y España y ocupa las primeras posiciones en el ámbito europeo de los rankings mundiales más exigentes. También es la única universidad que forma parte de la exclusiva Liga Europea de Universidades de Investigación (LERU) y lidera iniciativas de internacionalización de primer nivel, tales como la alianza Charm European University (CHARM-EU). En el proyecto Ccentre, la UB actúa como coordinadora y contribuye gracias a sus conocimientos basados en la evidencia sobre el campo del envejecimiento saludable, su experiencia en metodología de capacitación en cascada, su amplia red de agentes implicados, y su experiencia en difusión científica y estrategias de participación pública

  • Contacto

    ¿Te gustaría saber más sobre este proyecto? Puedes contactarnos aquí

    ×
    Privacy Policy
    Our privacy policy details how we use your data. We use your browsing history for analytical purposes. We use your personal data only as part of our contact form to answer any requests you have in regard to our project. You can find more information and all details on our privacy policy in the About section of our website.